¿Cuál es realmente el cambio prometido por Sea World a favor de las Orcas?

Las orcas seguirán encerradas pero con un programa diferente de “encuentros” con el público…

A tres años del escándalo desatado por la película Blackfish contra los abusos de Sea World, este oceanario estadounidense sorprende con una maniobra que obedece al intento de frenar su creciente impopularidad y no a un repentino respeto por los animales.

Sea World anunció una serie de medidas dudosas que prometen cambiar algo sin cambiar realmente mucho. Si bien declara que dejará de criar orcas y de montar espectáculos circenses con ellas, seguirá explotando a los numerosos ejemplares cautivos en todas sus sucursales, muchos de ellos hijos de Tilikum, la orca macho secuestrada y esclavizada hace 33 años por esta empresa, que está culminando su trágica vida con una enfermedad pulmonar.

El anuncio de Sea World es una forma de ganar tiempo, calmando las críticas con promesas de lenta concreción, pues recién se implementarán en el 2017 en su parque de San Diego y en el 2019 en los parques de San Antonio y Orlando.

Sea World pretende, de este modo, ganar puntos mientras continúa con el negocio de siempre, procurando reavivar una popularidad que reforzará la explotación despiadada no sólo de las orcas sino de todos los animales prisioneros en sus instalaciones.

Hoy Tilikum está muriendo, emblema del abuso de Sea World y del infame negocio que desarrollan impunemente numerosos acuarios de todo el mundo, privando a los animales marinos de su libertad, de su hábitat, de su familia y de su sentido de vivir.

¡NO MÁS OCEANARIOS, NO MÁS ZOOS, NO MÁS CAUTIVERIO!

►Noticias:
. “Seaworld cede a las presiones y anuncia que eliminará los espectáculos con orcas” [goo.gl/e047V2]
. “SeaWorld to phase out killer whale shows, captivity” [goo.gl/0m3EtF]
. “VICTORY: SeaWorld Will Never Breed Orcas Again” [goo.gl/caKSdk]

Sinopsis de Balckfish (2013)
Tilikum es una orca que fue responsable de la muerte de tres personas, entre ellas una experimentada entrenadora. “Blackfish” muestra las consecuencias, a veces devastadoras, de mantener a esas inteligentes y sensibles criaturas en cautiverio.

FECHA: 25 de Marzo de 2016

AUTOR: #SinZoo

SUBIR