Eventos

Venite, Compartí y Dinfundí

Conocé nuestra agenda de eventos y actividades.

30 de Marzo de 2016

Activismo y protección jurídica o activismo y Derecho Animal ¿Dos caras de una misma moneda?

Charla debate abierta a todo el público en la Facultad de Derecho de la UBA, con la participación de #SinZoo

Conquistas éticas, conquistas jurídicas: dos caras de una misma moneda.
EL ACTIVISMO POR LOS ANIMALES RADICA EN LA REIVINDICACIÓN DE SUS DERECHOS ANTE LA SOCIEDAD Y LA JUSTICIA

Si bien el activismo animalista apunta a despertar la buena voluntad, la sensibilidad y la conciencia en una sociedad moldeada por el abuso hacia los demás animales, la tarea que urge es EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES QUE PROTEGEN SUS DERECHOS Y CREAR LAS QUE FALTEN.
Históricamente las sociedades humanas han abusado de toda criatura viviente, incluyendo a las de su misma especie, hasta que las LEYES se convirtieron en una herramienta para ir minimizando tales violaciones.
El abuso se perpetúa por la idea errónea de que los humanos tenemos MÁS DERECHO a la vida y a la libertad que las demás especies y que podemos ELEGIR hacer con ellas lo que se nos antoje.
Esta fantasía acabará cuando las vidas de los demás animales sean valoradas por nuestro sistema jurídico, reconociendo y protegiendo sus derechos ya enunciados mundialmente, de tal modo que respetarlos DEJE DE SER UNA OPCIÓN Y SEA UNA OBLIGACIÓN.
Nuestros derechos terminan donde empiezan los ajenos ¡ACTIVEMOS POR UNA LEGISLACIÓN MÁS JUSTA A FAVOR DE NUESTROS SEMEJANTES NO HUMANOS!

CHARLA DEBATE
►Dra. Silvina Pezzetta.
►Abogados: Gerardo Biglia | Micaela Repetto Rolon (Causa Cresta Roja) | Silvina Rama (APRE)
►Med. Veterinaria: Nuria Kujusner
►Activistas: Clara Correa (Asoc. Pájaros Caidos) | Malala Fontan (SinZoo)
►Organiza: Derecho Animal. Departamento Privado 2 y Cs. Sociales FD-UBA.
►Coordina: Maria José Dominguez Edreira
►Fecha y horario: 30 de Marzo, 18 a 20 hs.
►Lugar: Salón Auditorio de la Facultad de Derecho - UBA.
►Notas: Se otorgarán certificados de asistencia.
No es necesario inscripción previa.

¡Te esperamos!

20 de Febrero de 2016

Gracias por Sumarte!

Activismo por la liberación de Lolita y Kshamenk

Mientras adentro cientos de personas aplaudían la desgracia de Kshamenk...
LA VERDAD DIFUNDIDA POR LOS ACTIVISTAS RECIBIÓ APLAUSOS EN LA CALLE Y EN LA PLAYA

Aunque Mundo Marino montó un estridente audiovisual en la puerta para tapar las voces animalistas, no pudo evitar la concientización que abrió grietas en su negocio de la muerte.

Banderas, pancartas, carteles gigantes, stickers y casi 3.000 volantes entregados en mano, marcaron la historia de San Clemente del Tuyú, el pasado sábado 20/02, al dar batalla al esclavismo del tristemente célebre oceanario argentino.

3.000 volantes que llegaron a 3.000 manos para alertar a miles de personas contra la mentira y el abuso impune. Fuimos, dijimos la verdad, dialogamos con la gente, compartimos ideales, defendimos el derecho animal, adoptamos un perro sin hogar, trabajamos por la vida.

Porque en esta bella ciudad tan cercana al mar libre e infinito, se emplaza paradójicamente un centro de detención y tortura de animales acuáticos que nada gracioso ni educativo pueden ofrecer desde su condición de prisioneros.
Con su famoso preso estelar "Kshamenk", la orca secuestrada hace más de 20 años mediante un varamiento provocado por barcos de Mundo Marino, esta empresa tiene una recaudación millonaria gracias a un público que no comprende que el verdadero conocimiento de la fauna marina no llega desde una pileta, que los circos con animales ESTÁN PROHIBIDOS porque los esclavizan y desnaturalizan para convertirlos en payasos, que la vida silvestre debe ser protegida en su hábitat, respetando sus grupos familiares y sus comportamientos naturales.

Mirá las fotos de este conmovedor activismo frente a Mundo Marino, realizado simultáneamente con el que tuvo lugar ante el Seaquarium de Miami por la liberación de la orca Lolita.
¡Compartí y sumate por una liberación sin fronteras!

►Álbum de fotos: on.fb.me/1oG1znC

Una imagen vale más...

que mil palabras

SUBIR