Ni un paso atrás: Ecoparque de Mendoza necesita de la voluntad Político-Legislativa para avanzar.

Respaldado por el actual gobernador Alfredo Cornejo, el Proyecto Ecoparque Mendoza trabaja en su plan de emergencia de 100 días para reparar los desastres ocasionados por el decadente Zoológico de la ciudad homónima, mientras esperan la aprobación de los legisladores para poner fin de raíz a los abusos sufridos por los animales presos.

Este Proyecto sostenido por ongs como FUNDACIÓN CULLUNCHE, ASAMBLEA POR EL ÁRBOL, GRUPO GAIA, OIKOS, ASOCIACIÓN BIOTA y CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS por el ZOO, puso a Mariana Caram al frente de la reconversión de dicha institución en crisis.

En tanto continúan esperando la aprobación de los legisladores para poner en marcha los cambios que harán del desprestigiado zoológico un Ecoparque, voceros del proyecto mendocino denuncian las mentiras de quienes han liderado históricamente la explotación animal en el Zoológico de Mendoza y ahora pretenden sabotear la transformación que busca librar a los animales de un lucro retrógrado e inmoral.

El equipo del Proyecto Ecoparque de Mendoza señala la urgente necesidad psicofísica de la chimpancé Cecilia de ser trasladada al santuario Sorocaba de Brasil, cuyas condiciones idóneas para la vida saludable y semi-libre de estas criaturas han sido expuestas públicamente y corroboradas por el equipo.

El traslado de Cecilia cuenta con el aval de una jueza. El equipo espera aún la aprobación de los legisladores para efectivizar los cambios.

SUBIR