Proyecto Gran Simio Internacional adhiere al Proyecto Jardín Ecológico

Pedro Pozas Terrados, Director del Proyecto Gran Simio (Great Ape Project) que reivindica la igualdad animal ante la ley más allá de los humanos, respaldó enérgicamente la labor de nuestra organización. 
LA TAREA DE SINZOO ES "DIGNA DE SER LLEVADA COMO MODELO A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO".

Compartimos la carta que nos remitiera gentilmente el PGS: 

"Desde el Proyecto Gran Simio Internacional que trabaja por conseguir los derechos básicos de los grandes simios, el fin de la cautividad de los seres vivos no humanos y el fin de los espectáculos circenses de los cetáceos encerrados en bañeras y obligados a realizar acciones ajenas a su especie; apoyamos la iniciativa, planteamientos, objetivos y reconversiones de los zoológicos ideados por los miembros activos de #SinZoo.

El gran trabajo que está realizando esta ONG en Argentina, es digno de ser llevada como modelo a todos los países del mundo. La cautividad de los animales encerrados entre rejas y muchas veces en espacios reducidos, es signo de un pasado que no debe prolongarse. No es educación llevar a niños para ver animales que se encuentran fuera de sus nichos ecológicos ni verlos tristes o con numerosos estereotipos que nos muestran que se encuentran enfermos psicológicamente. Los movimientos repetitivos o paseos continuos de los animales nos dice el grado de enfermedad en los que se haya. Hoy día existe numerosos medios para poder enseñar a nuestros hijos como son los animales y sobre todo mostrarles el respeto que se merecen y no llevarlos a lugares donde ellos se encuentran cautivos, tristes, desesperados…es una tortura que el ser humano debe evitar en beneficio de la vida.

Por ese motivo, iniciativas como #SinZoo merecen  ser escuchadas y los políticos ayudar a que se cumplan estas propuestas que no hacen más dignificar a las sociedades humanas y dejar de utilizar a los animales como herramientas de diversión, entretenimiento o espectáculo. Buena prueba de ello es la reciente sentencia de una jueza al declarar “persona no humana” a la orangután Sandra que precisamente se encuentra cautiva en el Zoológico de Palermo de Buenos Aires, zoológico que por parte de #SinZoo proponen convertir en un Jardín Ecológico de la C.A.B.A., recolocando al mayor número de especies en santuarios y las que queden tenerlas en amplias zonas sin ser molestadas.

El caso de Sandra fue internacionalmente conocido y es la primera sentencia en el mundo en la que judicialmente se reconoce los derechos a los grandes simios aunque aún siga cautiva en el zoológico. Este gran avance, se complementaría con la reconversión del Zoo de Palermo en un Jardín Ecológico. Ello demostraría al resto de los países la capacidad de adelanto mental y de respeto que tiene la sociedad argentina para los que no tienen voz, para los nos humanos que tienen que tener también sus propios derechos básicos.

Los zoológicos tal como los conocemos deben de dejar de existir y propuestas como #SinZoo junto con la propuesta del Proyecto Ley para el cierre programado y progresivo del jardín zoológico de Palermo para su reconversión y creación del jardín Ecológico de la C.A.B.A., es digno de ser apoyado por nuestra Organización Internacional, invitando al resto de las Asociaciones a unirse ante este hermoso proyecto."

PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL - ESPAÑA
Fdo: Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)
Presidente Internacional de Great Ape Project

--Rompiendo la barrera de la especie. La igualdad más allá de la humanidad.--

Carta de adhesión al proyecto

3 Comments to “Proyecto Gran Simio Internacional adhiere al Proyecto Jardín Ecológico”

  1. Es un hermoso proyecto, ojala se cumpla!

  2. Macarena Manqui dice: Responder

    Hermoso proyecto, ojalá que con la ayuda de todos podamos llevarlo a cabo, en Argentina y en todo el mundo! Ojalá esas personas que los tienen en cautiverio se dieran cuenta de lo mucho que sufren y tuvieran en cuenta sus derechos.

  3. ALE dice: Responder

    TODOS LOS ZOO DEL MUNDO DEBEN CERRAR Y LOS TODOS LOS ANIMALES DEBEN SER LIBRES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SUBIR