#SinZoo y activistas en Miami realizarán denuncias en conjunto contra acuarios

por Prensa / Lunes, 15 febrero 2016 / Publicado en Prensa

El próximo sábado 20 de febrero, la organización #SinZoo realizará una actividad de concientización y denuncia en las puertas de Mundo Marino, en San Clemente, provincia de Buenos Aires. El activismo se realizará conjuntamente y al mismo tiempo que se llevarán a cabo actividades en las puertas del Miami Seaquarium en Estados Unidos.

Kshamenk, capturado en 1992 en aguas bonaerenses, es la tercera orca en la historia de Mundo Marino. Milagros y Belén (la madre de Kshamenk) ya fallecieron. Las tres orcas provienen de varamientos forzados con el propósito de tener orcas entrenadas para el Show; a pesar de que la Ley Nacional N° 25.052 (1998) prohíbe los varamientos forzados de ejemplares de orca en todo el territorio Nacional Argentino.  Asimismo, los shows con animales están prohibidos en el Partido de la Costa por Ordenanza municipal Nro. 2904/06.

Kshamenk es conocido como la orca que vive en el tanque más pequeño de todos los acuarios: 30m de diámetro por 6 de profundidad, midiendo Kshamenk casi 7 metros de largo y pesando 3 toneladas. Sin embargo, está entre las orcas cautivas con más posibilidades de la rehabilitación ya que  en el momento de su captura ya había ganado la experiencia necesaria para saber sobrevivir en la naturaleza.

Hoy esta orca se encuentra en el negocio de la exportación de su semen bajo el método de la electro eyaculación y la inseminación artificial de orcas hembras. Es por eso que su semen será exportado para inseminar a Lolita, orca del Miami Seaquarium.

Lolita ha estado realizando trucos entre dos y tres veces al día, durante 45 años.; las cuales le han generado al Seaquarium más de 200 millones en Ganancias. En Miami Seaquarium ya murió una orca con el nombre Hugo, más de 90 delfines, más de 100 lobos marinos.

Los activistas que se congregarán en San Clemente y en Miami de manera simultánea, reclamarán por la rehabilitación de estos animales a sus espacios naturales y para que no nazcan más animales en cuativerio para ser esclavos al servicio de los shows de los acuarios.

Las actividades en San Clemente comenzarán a las 9 hs del sábado 20, y activistas llegarán al lugar en micros y autos que partirán desde la Ciudad de Buenos Aires.

LOLITA en Estados Unidos y a KSHAMENK en Argentina son los máximos exponentes de la aberrante brutalidad y atropello que los acuarios realizan sobre los animales, obligándolos a trabajar durante todo el día y sólo alimentándolos si realizan los “trucos” necesarios.

PRENSA #SINZOO

 

Contactos:

  • Alejandro Dintino (activista United for Animals Florida) :  00+1+7542450889 mail : alearidin@gmail.com

 

  • Mary Perez y Dalila Lewis ( Jovenes Proteccionistas de la Costa): 02257 583872 ( movil )

 

  • DR Gerardo Biglia (#SInZoo , Materia de Derecho Animal en la Facultad de Derecho UBA) :  15 5400 8106 ( movil ) bigliagerardo@gmail.com

 

  • Dra Graciela Regina Adre: ( Abogada del Centro de Prevencion y Crueldad al      Animal C.P.C.A. )  0291 154 0683 ( movil )  académica.cpca@gmail.com

 

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SUBIR